Actividades

  • 2016: Congreso Nacional SEMES Burgos 2016: “Mesa de Shock y Taller” día 9 de junio de 2016, 10:30 – 12:00 h
  • 2016: Congreso Nacional SEMES Burgos 2016: “III Tercer Taller de Shock” día 9 de junio de 2016, 15:30 – 17:00 h
  • 2016: La Dra. Navio participará en ICEM: “the international conference on emergency medicine” que se celebrará en Cape Town (Sudáfrica) del 18 al 21 de Abril de 2016, con la presentación: “Shock management in the ED, Spanish Experience”
  • 2016: La Dra. Navio participa con la Ponencia: “Consecuencias y manejo de la acidosis láctica severa en los estados choque” en XXVII Congreso de Medicina de Urgencia y Trauma 2016 a celebrar en Pto. Vallarta, México del 1 al 5 de febrero 2016
  • 2013: La Dra. Navio representando al Grupo de Shock como ponente en el II Congreso Internacional de Medicina de Emergencia y Desastres, celebrado en Islas Margaritas (Venezuela), los días 21 al 23 de marzo del 2013, presentando dos ponencias: ¿Existe la necesidad de un código shock en los servicios de Urgencias hospitalarios? SHOCK una alerta Hispanoamericana y Transfusión en el shock séptico: un enigma.
  • La Dra. Navio representando al Grupo de Shock como ponente en el VII Congreso Argentino de Medicina de Emergencias, I Congreso de Residentes en Emergentología celebrado en Buenos Aires, durante los días 23 y 24 de mayo de 2013, presentando dos ponencias : “Programas dirigidos al cuidado precoz del paciente en shock en la central de Emergencias: Experiencias y Resultados” y “Diagnóstico Precoz en el shock: variables microcirculatorias: acido láctico.
  • La Dra. Navio representando al Grupo de Shock como ponente en el XXV Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias, celebrado en Santiago de Compostela , durante los días 13 y 14 de Junio, presentando “Shock, ISSS, los tres mosqueteros”.
  • La Dra. Navio representando al Grupo de Shock como ponente en el Curso para el personal de nueva incorporación de enfermería de Urgencias: “Actitud ante el paciente en Shock”, celebrado en la Escuela de Enfermería del Hospital Universitario La Paz, Madrid, el 27 de junio de 2013.
  • La Dra. Navio representando al Grupo de Shock como presentando el proyecto sobre el estudio EROSH (European Registry of Shock) en el Congreso MEMC (Mediterranean Emergency Medicine Congress) VII, celebrado en Marsella, en septiembre, ante el Council y el Comité de Investigación de la EuSem.
  • La Dra. Navio representando al Grupo de Shock como ponente en el 1º Congreso Internacional de Medicina de Emergencias, celebrado en Monterrey, durante los días 30 y 31 de octubre de 2013, presentando dos ponencias: “Urgencias, Shock, ISSS :
    una necesidad”. “El Shock en Urgencias, un desafío”.
  • 2014: La Dra. Navio representando al Grupo de Shock como ponente en el XXV Congreso Internacional de Medicina de Emergencias, celebrado em Acapulco ( México), durante los días 17,18 y 19 de Marzo, presentando dos ponencias: “ Monitorización del paciente en urgencias, ¿cuál es nuestro objetivo? “ y participando en el Simposio: “Nuevo Panorama Diagnóstico- Terapéutico en el Estado de Choque”.
  • La Dra. Navio representando al Grupo de Shock como ponente en el Congreso “ 23rd Winter Symposium of Emergency Medicine and Intensive Care, march 12th-15th, 2014, Karpacz, Poland presentando : “Sepsis Care Guidelines 2012 : Recommendations for Emergency Physicians” y “Progress in bedside diagnostics in ED “.
  • La Dra. Navio representando al Grupo de Shock como ponente en el V Congreso Interamericano de Medicina de Emergencias, celebrado en Buenos Aires, Argentina los días 14, 15 y 16 de Mayo, presentando dos ponencias: “Fluidos, nuevas estrategias” y “Hipoperfusión precoz, una condición frecuente e ignorada en la atención inicial”.
  • La Dra. Navio representando al Grupo de Shock como ponente en el XXVI Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias, celebrado en Málaga , durante los días 13 y 14 de Junio, presentando “Shock, donde estamos ,a donde vamos”.
  • La Dra. Navio representando al Grupo de Shock como ponente en el Congreo de la Eusem presentando “European progress in shock : “what we know, what we should know” durante el Congreso de la EuSem, celebrado en Amsterdam , Octubre de 2014.
  • La Dra. Navio representando al Grupo de Shock como ponente en como moderadora en el I Congreso Nacional de Werables y Big Data. 18 de Noveimbre, Madrid.
  • 2015: La Dra. Navio representando al Grupo de Shock como ponente en en el XXVI Congreso Internacional de Medicina y Trauma, celebrado en Mazatlan ( México), durante los días 2,3,4,5 6 de Febrero, presentando tres ponencias: “ Actualziaciones y avances em el tratamento del Estado de Choque ,en el prehospital”, “Enfermedades infecciosasa emergentes. Virus del Ébola.¿Qué debemos saber”y : “Wearable, Big Data: Revolucionando la Medicina de Urgencias”.
  • La Dra. Navio representando al Grupo de Shock como ponente en ponente en la Jornada “Proadrenomedulina: Viejos problemas, nuevas soluciones”, presentando la ponencia:” Indicadores de Shock, tenemos algo nuevo que aportar?”Hospital Clínico U. de Valladolid, 25 de Marzo de 2015.
  • Asistentes al XI Congreso Internacional de Medicina y Trauma de Monterrey (del 14 al 18 de Febrero de 2011).
  • Ponentes en la mesa del Congreso de S.E.M.E.S. Castilla La Mancha, sobre la “Situación actual de los paciente en shock “, en 2007.
  • Ponentes en la mesa del Congreso Nacional de S.E.M.E.S., celebrado en Benidorm en Junio de 2009 sobre” Fluidoterapia en los pacientes críticos en los Servicios de Urgencias”.
  • Ponentes en el Fith Meditarranean Emergency Medicine Congress (MEMC V), celebrado del 14-17 de Septiembre de 2009, en Valencia, hablando sobre “Damage control in the patient in shock: medical and surgical therapies”.
  • Ponentes en el III Congreso Interamericano, celebrado en Mayo de 2010, en Buenos Aires, invitados por la S.A.E.( Sociedad Argentina de Emergencias), hablando sobre el “Manejo de la sepsis severa y shock séptico en Emergencias ,Experiencia en España”.
  • Presentación de los resultados del estudio R.E.SH., primer estudio del grupo, durante la celebración del Congreso Nacional de S.E.M.E.S, en Pamplona, Junio 2010.
  • Desde el año 2006 hasta la actualidad, la Dra. Navío ,representando al Grupo de Shock, participación como ponente en el Curso de Urgencias en Adultos de la Agencia Laín Entralgo, con el tema: “Actualización el Manejo del paciente en shock en el Servicio de Urgencias
  • 2007: Dra. Navío ,representando al Grupo de Shock como ponente en la mesa de Shock en el Congreso de Urgencias y Emergencias de Castilla la Mancha y Madrid, celebrado los días 16 y 17 de Noviembre, en Cuenca, con la ponencia titulada: “Atención al Paciente Séptico en Urgencias Hospitalarias”.La Dra. Navío, representando al Grupo de Shock como moderadora de la mesa de “Shock” en el Congreso de Urgencias y Emergencias de Castilla la Mancha y Madrid, celebrado los días 16 y 17 de Noviembre, en Cuenca.
  • 2009: La Dra. Navío, representando al Grupo de Shock como ponente en la mesa: “Fluidoterapia en el paciente crítico” durante la celebración del XXI Congreso Nacional de la S.E.M.E.S.(Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias) ,los días 6 al 10 de Junio en Benidorm (Alicante).
  • 2009: La Dra. Navío, representando al Grupo de Shock como ponente en el Fifth Mediterranean Emergency Medicine Congress, presentando la ponencia: “Damage Control in the patient in shock; medical and surgical therapies”, celebrado en Valencia.
  • 2009: La Dra. Navío, representando al Grupo de Shock Participación como coordinadora y ponente, del Curso “Manejo del paciente en shock”, desde el año 2009 hasta la actualidad (15 horas lectivas), celebrado en el Hospital Universitario La Paz, incluido en la oferta de Formación Médica Continuada.
  • 2010: La Dra. Navío, representando al Grupo de Shock como moderadora y ponente en la mesa: Estudio R.E.S.H.: Punto de Partida del Especialista en Urgencias en el Shock”, durante la celebración del XXII Congreso Nacional de la S.E.M.E.S. (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias), los días 16 al 18 de Junio en Pamplona.
  • 2010: La Dra. Navío, representando al Grupo de Shock en el III Congreso Interamericano de Medicina de Emergencias, como disertante de la ponencia “Manejo de sepsis severa y shock séptico en el Departamento de Emergencias. Experiencia en España”, celebrado en Buenos Aires (Argentina) los días 19,20 y 21 de Mayo.
  • 2010: La Dra. Navío, representando al Grupo de Shock en el Congreso de la EuSem (Sociedad Europea de Medicina de Emergencias), como ponente, defendiendo la ponencia “The R.E.S.H. Study: what about the patients on shock in Spain ? , celebrado Estocolmo (Suecia),los días 11,12 y 13 de Octubre.
  • 2010: La Dra. Navío, representando al Grupo de Shock como ponente en el III Congreso Mundial de Urgencias y Desastres, celebrado en México D.F., los días de 24 al 27 de Noviembre, presentando dos ponencias: “ Actualización en el manejo del estado de choque” y “Presentación de los resultados del estudio R.E.S.H.”
  • 2011: La Dra. Navío, representando al Grupo de Shock como ponente en el XI Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Trauma, celebrado en Monterrey, Nuevo León del 14 al 18 de Febrero, presentando dos ponencias “Prevención de eventos adversos en medicina de urgencias” “Estudio RESH: Estado de choque, experiencia en España”.
  • 2011: La Dra. Navío, representando al Grupo de Shock como ponente en el III Simposio Internacional de Medicina de Emergencias celebrado en Buenos Aires los días 26 y 27 de Mayo, formando parte de la Mesa de consenso de Shock: Novedades en el Manejo del Shock en la Emergencia, defendiendo la ponencia “Hora dorada en el shock”.
  • 2011: La Dra. Navío, representando al Grupo de Shock Ponente en la mesa:” Los fluidos en emergencias, esa asignatura pendiente”, durante la celebración del XXIII Congreso Nacional de la S.E.M.E.S. (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias),con la ponencia “La fluido terapia en el paciente en shock”, el día 17 de Junio en Pamplona.
  • 2012: La Dra. Navío, representando al Grupo de Shock como ponente en la mesa de shock, constituida en la celebración del Congreso Interamericano de Medicina de Emergencias, celebrada en Mayo de 2012, en Buenos Aires, presentando la ponencia:”Diagnòstico precoz de shock y tratamiento, racionalización del uso de líquidos y drogas resucitación inicial con drogas vasoactivas”¿cuándo, cuál? es posible titular la dosis? Papel de las drogas vaso-activas en Urgencias”
  • La Dra. Navío, representando al Grupo de Shock como moderadora de la mesa “ Necesidad de un código shock en urgencias”, incluida en el programa del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, celebrado los días 6 ,7, 8, 9 y 10 de Junio en Oviedo.
  • La Dra. Navío, representando al Grupo de Shock como ponente presentando los resultados del estudio ISSS (International Study of Shock Severity), en el Congreso de la EuSem, celebrado en Antalya, Turquía, en Octubre.
  • 2013: La Dra. Navío, representando al Grupo de Shock como ponente en el II Congreso Internacional de Medicina de Emergencia y Desastres, celebrado en Islas Margaritas (Venezuela), los días 21 al 23 de marzo del 2013, presentando dos ponencias: ¿Existe la necesidad de un código shock en los servicios de Urgencias hospitalarios? SHOCK una alerta Hispanoamericana y Transfusión en el shock séptico: un enigma
  • La Dra. Navío, representando al Grupo de Shock ,como ponente en el VII Congreso Argentino de Medicina de Emergencias, I Congreso de Residentes en Emergentología celebrado en Buenos Aires, durante los días 23 y 24 de mayo de 2013, presentando dos ponencias : “Programas dirigidos al cuidado precoz del paciente en shock en la central de Emergencias: Experiencias y Resultados” y “Diagnóstico Precoz en el shock: variables microcirculatorias: acido láctico.
  • La Dra. Navío, representando al Grupo de Shock como ponente en el XXV Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias, celebrado en Santiago de Compostela , durante los días 13 y 14 de Junio, presentando “Shock, ISSS, los tres mosqueteros”.
  • La Dra. Navío, representando al Grupo de Shock como ponente en el Curso para el personal de nueva incorporación de enfermería de Urgencias: “actitud ante el paciente en Shock”, celebrado en la Escuela de Enfermería del Hospital Universitario La Paz, Madrid, celebrado el 27 d junio de 2013.